Corona se une al Día Mundial de la Tierra

Corona se une al Día Mundial de la Tierra

Corona se une al Día Mundial de la Tierra

Con productos innovadores y amigables con el medio ambiente se logran hogares y espacios armónicos, llenos de vitalidad y diseño. Unos ahorran agua, otros requieren de menos detergentes para su cuidado y no faltan los que reemplazan la piedra y la madera.

Bogotá, abril de 2015

A través de un proceso de innovación continuo, Corona ofrece un portafolio de productos desarrollado a través de procesos que cuidan y protegen el medio ambiente. Se destacan aquellos que reducen sustancialmente el consumo de agua, así como una serie de materiales de construcción que emiten bajos niveles de compuestos orgánicos volátiles, y que durante su ciclo de vida requieren de menos detergentes para su cuidado y limpieza.

Por eso este 22 de abril, cuando se celebra el Día Mundial del Planeta, Corona quiere promover el uso de estos productos desarrollados para proteger el medio ambiente y que, al mismo tiempo, aportan diseño y soluciones para que los hogares sean los que los colombianos siempre han soñado.

“Con esta celebración se busca crear conciencia sobre los retos que tenemos que afrontar para preservar el planeta y promover la armonía con la naturaleza para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras”, destacó Ana María Estrada, Jefe de Servicios de Mercadeo de Corona.

La naturaleza dentro del hogar

Gracias a la tecnología HD (High Definition) que le da a la cerámica naturalidad en la impresión, se logra introducir dentro del hogar realismo en pisos, paredes y decorados que consiguen verse y sentirse como la piedra natural, el ladrillo,el mármol y hasta el granito o incluso la madera sin necesidad de taladrar árboles contribuyendo, así a la preservación del medio ambiente.

A su vez la cerámica es más aséptica, no permite que gérmenes o ácaros se introduzcan en su interior, y se caracteriza por su facilidad de limpieza, pues solo requiere ser barrida y limpiada con agua y jabón, y no necesita encerarse o pulirse.

Ahorro de agua garantizado

Para ayudar a preservar el agua que queda en el planeta hay que comenzar por el hogar con la instalación de dispositivos ahorradores de agua.

Cabe recordar que el consumo de agua que exige la norma colombiana para sanitarios de bajo consumo habla de no más de 6 litros por descarga, ya que los sanitarios de más de 10 años consumen hasta 157,2 litros de agua al día, pero existen también productos ultra ahorradores, los cuales consumen no más de 4.8 litros por descarga. Existen además sanitarios asistidos (ya sea con electricidad o con presión de aire) que son capaces de trabajar con un consumo de agua menor (4 litros por descarga).

Por eso a la hora de comprar sanitarios hay que preguntar por los modelos que ayudan a ahorrar agua dentro del hogar.

Otra manera de ayudar a economizar agua en baños y cocinas es a través de la instalación de griferías para lavamanos y lavaplatos que consumen 5,7 litros por minuto, con un ahorro de agua comprobado de aproximadamente el 70% frente a griferías tradicionales que consumen entre 15 y 18 litros por minuto.

Las duchas también son otra opción a tener en cuenta a la hora de economizar agua, ya que una ducha corriente consume de 14 a 16 litros de agua por minuto, mientras que las duchas que contienen reductores de caudal consumen cerca de 8 litros de agua por minuto ahorrando cerca del 70% del consumo de agua en el hogar.

Pinturas amigables con el ambiente y el ser humano

A la hora de pintar se recomienda la utilización de la línea de pinturas de bajo olor que ha desarrollado la división de Materiales y Pinturas Corona que son libres de amoniaco, de solventes tóxicos, de metales y plomo, las cuales aparte de cuidar la salud de los maestros de obra evitan el daño a la capa de ozono cuando se evaporan.

Y a la hora de pensar en impermeabilizar techos, terrazas, balcones, muros, áreas interiores y exteriores, se puede recurrir a un novedoso impermeabilizante que adquiere resistencia al agua en tan solo 10 minutos después de ser aplicado.

Se trata de la ‘Membrana Impermeabilizante Paraguas’, un rollo que se puede aplicar en una sola capa sin necesidad de utilizar llama, materiales explosivos ni combustibles, cuidando la salud del instalador y cuidando el medio ambiente.

Acerca de Corona Colcerámica. Es una unidad de negocio de Organización CORONA, dedicada a la fabricación y comercialización de productos que conforman soluciones integrales para Baños, Cocinas y Revestimientos para hogares, oficinas, establecimientos comerciales e institucionales. Colcerámica opera ocho (8) plantas de producción ubicadas en los departamentos de Cundinamarca y Antioquia en Colombia, tres (3) en Estados Unidos, tres (3) en Centro América y una (1) en Brasil, que cuentan con tecnología de punta y cumplen con los más altos estándares de calidad para ofrecer a sus clientes y consumidores los mejores productos con el respaldo de las marcas CORONA y GRIVAL. Ofrece una gran variedad de productos que incluyen aparatos sanitarios, lavamanos, accesorios, asientos sanitarios, griferías, duchas, herrajes, muebles, elementos de plomería, pisos, paredes, porcelanatos y decorados.

La calidad certificada, la innovación y los precios asequibles de su portafolio de productos le permiten ser una de las empresas más grandes de América en la industria de acabados para la construcción. Es líder en el mercado colombiano y tiene posiciones importantes en los mercados de Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Chile, Honduras, Jamaica, República Dominicana, México, Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico y Perú, entre otros

Compartir